¡Retos 2016!

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vengo con un nuevo post después de mucho tiempo. Estoy en pleno proceso de mudanza, así que dejé un poco abandonado este blog. Quería volver con al menos la seguridad de poder publicar posts ciertos días de la semana fijos. Ya estoy organizada, así que...


¡Arranquemos!





El primer desafío es el que está actualmente viéndose en el blog. El Desafío Distópico 2013. ¿2013? Sí. ¡No se asusten! Este blog nació porque no quería seguir reseñando libros en mi otro blog "¿Cómo te pintaste?" Más que nada porque siento que está un poco desubicado el tema con respecto al título. De a poco estoy pasando las reseñas antiguas a éste blog, por lo cual se ve éste desafío y el que sigue.

Podés ver mis progresos en éste link







También empecé éste desafío en el blog anterior pero no lo terminé. Empecé la facultad y mi tiempo de lectura disminuyó bastante. Por suerte logré organizarme y, aunque sigo cursando, ya puedo leer y retomarlo tranquila.


Podés ver mis progresos en éste link







Cuando vi este reto en internet no me pude resistir. Por un lado me gustan las consignas, por el otro, el banner es precioso. Tiene grupo en Facebook y un usuario en Twitter. Me gustó mucho el "ambiente", siempre suben preguntas y uno se siente acompañado. 

Podés ver los progresos en éste link




Adoro la poesía. Creo que no lo conté mucho en mi blog anterior ni en éste, pero me encanta. Creo que es sumamente rica y me puedo quedar horas pensando en alguna de ellas. Este reto me pareció una excelente oportunidad para volver a leer muchas de ellas.

Podés ver los progresos en éste link




Encontré este reto navegando por internet. Me pareció súper interesante la propuesta, les dejo las palabras del blog que lo propone:

Se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas.

Los géneros serían éstos:

* 5 de misterio: entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra y la policíaca

* 2 thrillers: aunque a veces es difícil diferenciarlos delos anteriores, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos

* 3 históricos: no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.

Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)

* 2 guerreros: no, no me he vuelto loca y no estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.

* 1 novela de humor

* 3 amorosos: 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor (para que os hagáis una idea, Romeo y Julieta sería de este tipo)

* 1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El lazarillo de Tormes entrarían dentro de esta categoría)

* 1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes

* 3 familiares, ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), ya familiares a secas (una novela sobre una familia)

* 1 de terror

* 1 landscape (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca)

* 2 exóticos. Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)

* 2 libros de relatos

* 2 libros sobre libros (metaliteratura)

* 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc

* 1 obra de teatro, poesía o ensayo

* 5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto

* 2 clásicos. ¿Y qué es un clásico? Pues a estos efectos, nos guiaremos sólo por la fecha (que me perdonen los puristas): consideramos clásico a cualquier libro publicado antes del siglo XX; fecha tope 1899

* 2 autoeditados: libros que se han publicado en Amazon (Generación kindle) u otras plataformas (bubok, Tagus...) o bien, en papel, en editoriales de auto-edición o co-edición (como Círculo Rojo). Para quien no tenga ereader y, dado que la mayor parte de los autoeditados, se encuentran en edición digital, este apartado sería opcional

Son, en total, 40 libros. Como veis, de lo más variados. He querido tocar todos los géneros aunque es posible que se me haya olvidado alguno.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a intentarlo conmigo? 

Igual os da miedo algún género concreto. Yo soy la primera que, por ejemplo, no lee terror. Para que no me podáis poner este tipo de pegas, he pensado en todo y os ofrezco 3 comodines: si algún género se os resiste, podéis apuntar un libro de cualquier otro género pero, para que no sea todo tan fácil, el sustituto tiene que ser lo que conocemos por "un tocho": un libro largo, muy largo..., lo dejaremos en que tiene que tener más de 600 páginas, o.k.?

Podés ver los progresos en éste link


Este reto lo comenzaron el año pasado Ayleén de Confesiones de una volátil y Daniela de Alis Volat Propriss . Dos chicas súper copadas. No pude dejar de anotarme a pesar de no ser tanto de libros clásicos. Lo abandoné por unos temas familiares que tuve el año pasado pero en el 2016 me gustaría terminarlo.

Podés ver los progresos en éste link


El año pasado había visto el Reto Cinéfilo 2015 y me había anotado ilusionadísima, me encanta ver películas. Por todo el lio que tuve el año anterior ni siquiera pude empezarlo. Este año, buscándolo, encontré éste reto. Me encantó que el dueño del blog haya tenido la iniciativa de crear uno propio, así que me anoté.

Pueden ver los progresos en éste link







Después de unos días de anotarme al anterior, salió la nueva versión 2016 del reto que no pude hacer el año pasado. También me apunté, me encantaron las propuestas, aunque salen algunos premios de cine que no tenía idea de que existían.


Pueden ver los progresos en éste link




Así que esos son todos mis retos para este año. Espero poder cumplirlos. Con varios voy adelantada, por lo pronto durante febrero va a haber post lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Así que las espero mañana con un nuevo post.

¡Un beso gigante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!