Review: El Jardín Secreto - Johanna Basford

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les vengo a mostrar fotitos de un libro que se hizo muy famoso por internet. "El Jardín Secreto". Lo conocí por casualidad, buscando retos literarios para este año. Había un post donde marcaba los diez libros del 2015 o algo así. Lo abrí y descubrí que esto de los libros para pintar se había vuelto un boom. 

Cuando era chica, tenía un libro de Tom y Jerry. Era súper gordo y en la portada estaban en una playa. Me encantaba, pero me molestaba un poco el hecho de que siempre Tom tenía que ser gris y Jerry marrón. Ya sé que no "tenía que..." pero soy muy cuadrada en tema arte y no podía concebir pintar un gato de celeste, o a un ratón.





En fin, pasaron los años, y me olvidé del tema. Sin embargo, la idea de pintar un jardín de flores, donde todos los colores estaban habilitados me encantó. Ese mismo día me lo compré (¿Impulsiva yo?). Puse colores a la obra pero...



No, no están viendo mal, el nombre está editado digitalmente. No puedo escribir los libros, no me sale, es una maña que tengo. Para el post, quedaba un poco feo que esa parte esté vacía, así que lo agregué con el editor de fotos. "¿Cómo te pintaste?" es el nombre de uno de mis otros blogs, y con ese nombre me encuentran en las redes sociales. (Spot publicitario modo off jajaja)



Esta es la segunda ilustración del libro. La terminé pero por alguna razón las fotos no aparecen. En cuanto suba una actualización se les agrego el finalizado. Me pareció una imagen preciosa, pero con demasiadas hojas. ¡Se me gasta el verde! :)


Esta es la tercera imagen, es bellísimamente simétrica. Perfecta por todos lados. Aún está a medio finalizar y seguirá así hasta que de los finales. Quizás si volviese el tiempo atrás, dividiría el círculo en cuatro y utilizaría distintos colores por sección, pero era un día en que estaba un poco bajón. Quería simbolizar las épocas buenas y malas.

En cuanto al libro en sí, tiene una linda calidad de papel, es mucho más gruesito que el que usamos para imprimir. Vi que en Youtube lo usaban con acuarelas. Creo que lo resiste, pero tampoco lo mojaría demasiado. Con respecto a las fibras. Si uno las usa con mano suavecita no transpasan, pero si uno remarca mucho sí. Lo mismo con las lapiceras con glitters.

Pero Meli... ¿No pusiste un "pero" antes? Si, hay uno. Los lápices que estuve usando los compré para el curso de maquilladora. Me salieron buenísimos pero como ya pasaron muchos años, un poco se resecaron y no se pueden afilar bien. Como no sabía cómo arreglarlos decidí comprarme otros, si quieren verlos los espero en éste post.


¿Son de usar este tipo de libros?

4 comentarios:

  1. Hola Meli, se ve super lindo el libro, yo tengo uno de mandalas, no es tan lindo como ese, pero cumple su cometido jaja.
    Me gusta mucho como lo pintaste, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si, todos cumplen, lástima que no estén entrando nuevos. Me encanta tenerlos e ir completándolos.

      ¡Un beso grandote!

      Eliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!